Hicieron un llamado a las autoridades

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Vecinos del fraccionamiento Vivalto Altozano y aledaños al club de golf han denunciado un “atropello” por parte de constructores que pretende “conectar” otro complejo residencial al suyo, pese a que no está en el proyecto original.

Al respecto, el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Bautista, dio a conocer que iniciaron un bloqueo para evitar el paso de maquinaria y trabajadores.

“Es un atropello porque quieren comunicar al fraccionamiento que se está construyendo en la parte de atrás de nuestro edificio”, señalaron otros vecinos, al añadir que también los propios dueños de los terrenos del fraccionamiento se oponen a la obra que se lleve a cabo.

En este sentido, consideran que si se les permite hacer un primer acceso, en un futuro querrán conectar otros fraccionamientos más, lo cual afectará la privacidad por la que pagaron y dañará la plusvalía de los inmuebles.

El reglamento interno que los propietarios recibieron con sus escrituras y la aprobación emitida por el ayuntamiento de Morelia especifican un número limitado de viviendas y una superficie específica, agregó Francisco Bautista.

Finalmente hicieron un llamado a la autoridad municipal a tomar medidas y señalaron, este mismo martes presentarán una queja formal ante el ayuntamiento.