Fraccionamiento La Hcienda
Realizarán “acciones más fuertes” en caso de no recibir respuesta positiva (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Este sábado, vecinos del fraccionamiento La Hacienda, ubicado en la salida a Quiroga, se manifestaron durante dos horas cerrando un carril de la carretera Morelia- Quiroga para exigir la municipalización de la unidad habitacional, pues desde septiembre del año pasado se presentó un escrito al Ayuntamiento de Morelia para tal fin.

A nombre de los vecinos, Érick Iram Vargas Sosa aseguró que “de acuerdo a los antecedentes, la Dirección de Orden Urbano, informó que el fraccionamiento no ha sido entregado por el fraccionador (Invisa), por lo que está comprometido, pero la empresa desde hace 5 años abandonó las áreas verdes, las alcantarillas, el alumbrado público, y la pavimentación, las calles están destrozadas”.

Explicó además que “hay una parte del fraccionamiento a la que no le llega el agua, no sube a los tinacos, aunque hay en la llave y les dotan cada tercer día”.
“Le hemos enviado escritos al gerente Manuel Nocetti Tiznado y hasta el momento no hemos recibido respuesta”.

Asimismo, solicitaron la atención del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para la supervisión de los dos pozos para conocer en qué condiciones se encuentra el abastecimiento.

Los habitantes amagan en realizar “acciones más fuertes” en caso de no recibir respuesta positiva a sus demandas.

Consultado al respecto, el titular del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos confirmó que el fraccionamiento aún está a cargo del desarrollador e informó que envió personal para dar apoyo técnico para ver cómo se puede mejorar o mantener el abasto.

Por: Fátima Miranda/E