La enfermera pidió que ya no agredan al personal médico (Foto: captura/Avenida Digital 3.0)

León, Guanajuato (Rasainforma.com).- Carolina Lira, enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAE), fue agredida en León, Guanajuato, junto con su familia por vecinos que temían ser contagiados de Covid-19.

Según la enfermera, su madre y tíos fueron agredidos también pese a ser personas de la tercera edad. Ella recibió golpes y patadas en la cabeza, cuello, pecho y abdomen.

Agregó que los vecinos la habían amenazado en varias ocasiones a la familia, y el día del ataque aseguraron que no podían hacer nada porque pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN).

La mujer levantó una denuncia ante las autoridades y recibió atención médica en el hospital donde trabaja.

Por su parte, el HRAE condenó a través de un comunicado la agresión y pidió tanto a los gobiernos municipal y estatal como a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que investigue los hechos.

Carolina lamentó las agresiones de todo el personal médico y de intendencia, quienes también están expuestos al virus, y que ahora tengan que protegerse también de «la gente ignorante que no sabe que no tenemos el virus en la mano».

«Ya no nos violenten. El dolor físico está, traigo mucho dolor, traigo esguinces, lesiones en mi pecho, en mis rodillas, pero es más el dolor emocional, la impotencia y la frustración y coraje, no sólo por mi persona, sino por mi madre, por mi tío, personas de la tercera, que dos hombres, mujeres abusen de esta forma; no se vale», aseveró.

Por: Salvador Gaytán/E