Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Veganos nunca pidieron prohibir las galletas de animalitos

En una nota falsa se informaba que la Vegan Sociaty solicitó que las galletas salieran del mercado argumentando que pueden fomentar el maltrato animal

galletas, animalitos, mercado
La información falsa provenía de las declaraciones de un miembro de la Vegan Society (Foto: comunicado.galletasdonde.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En México, las galletas de animalitos son muy populares entre la población por ser económicas y por su gran sabor, muchos de los niños mexicanos crecieron con estas galletas, sin embargo hace poco surgió una noticia que hizo creer que serían retiradas del mercado, la cual, afortunadamente, es totalmente falsa.

En la nota se informaba que la ONG Vegan Sociaty solicitó que las galletas salieran del mercado argumentando que éstas pueden fomentar el maltrato animal, sobre todo entre los más pequeños, sin embargo, esta noticia es falsa, según informó La Verdad Noticias.  

El objetivo de la ONG, según la información difundida, no era prohibir su consumo debido a sus ingredientes, sino por la forma del alimento y el aspecto simbólico de su consumo en las mentes que aún no terminan de desarrollarse, según la especialista Corey Lee Wrenn, socióloga de la Universidad de Monmouth.

No obstante, según pudo verificar La Verdad Noticias, se trata de una nota totalmente falsa, la Vegan Society nunca pidió el fin de este producto. Todo fue aclarado por el presentador Bertrand Chameroy de la cadena francesa Europe 1.

Chameroy descubrió que la información falsa provenía de las declaraciones de un miembro de la Vegan Society que lamentó la mala imagen que las galletas daban a los niños sobre los animales, pero todo fue sacado de contexto una vez más.

SJS