águila cola blanca, avistan,
Esta especie suele robar la comida a otras aves de menor tamaño o fuerza (Foto: roydennis.org/)

Inglaterra (Rasainforma.com).- Un águila cola blanca volvió a verse en el cielo de Inglaterra luego de que esto ocurrió por última vez en 1780, es decir, hace 240 años, en Culver Cliff.

Estas águilas fueron avistadas en Norfolk, Kent y Somerset, en Inglaterra, y se cree que parte de la ausencia del ser humano por el confinamiento del coronavirus volvieron estas especies, pero no es así.

Las águilas de cola blanca han regresado gracias a los esfuerzos de organizaciones que rescatan este animal que se encontraba próximo a extinguirse.

Forestry England y Roy Dennis Wildlife Foundation fueron los encargados del proyecto llamado Reintroducción del águila de cola blanca para regresar a la especie al sur de Inglaterra.

Según información de organizaciones, en agosto de 2019 se liberaron seis ejemplares de águila de cola blanca en la Isla de Wight, y los resultados señalan que se ha visto volando en la región luego de más de 200 años.

Cuatro de las águilas liberadas fueron identificadas; mientras que uno murió y otro se encuentra desaparecido.

En tanto, han pedido a la gente que hayan visto al ejemplar que les tomen fotos para hacer un registro fotográfico de este animal majestuoso.

El águila de cola blanca se alimenta de peces, otras aves y algunos mamíferos y carroña. Suelen robar la comida a otras aves de menor tamaño o fuerza.

Por: Alina Espinoza/R