pago, rector
SUEUM reacciona (Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la esperanza de recibir adelantos de las participaciones del gobierno del estado para cumplir con el pago de salarios a los trabajadores, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna dijo esperar que este mismo día se tenga la posibilidad de hacer frente a los compromisos.

“Comúnmente nos depositan el día de quincena, entonces estamos esperando el depósito para pagar, esa es la esperanza que tenemos”, rector Medardo Serna

Sin embargo el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ha dado a conocer que “sin enviar un aviso oficial, y violando la cláusula 20 del CCT, la rectoría de la UMSNH, dejó de pagar de manera irresponsable las quincenas y prestaciones. Así que a partir de mañana, iniciaremos con nuestras movilizaciones, que llevaremos hasta las últimas consecuencias”, según lo dado a conocer en una circular entre sus agremiados.

De manera previa, Serna González aseveró que al momento no se tenía una respuesta de parte del gobierno estatal ante quienes se encontraban gestionando el adelanto de las participaciones ordinarias que de maneras quincenal se entregan a la intuición para cumplir con el pago de la primera quincena de octubre.

(Foto: Cortesía)

Recodó que son recurso que se reciben el mismo día en que deben dispersarse a los trabajadores por lo que “estamos a la espera, sabemos que en este caso el anticipo tendría que ser de parte del gobierno del estado y estamos a la espera, yo confío en que vamos a contar con el recurso”.

Señaló que “si llega el dinero hoy, pagamos hoy, y si no cuando llegue, espero que sea así y nos llegue el dinero hoy”.

Afirmó que los sindicatos han sido enterados de la condición económica difícil desde el principio de año por lo que dijo esperar que se continúe en unidad ante la incertidumbre del acceso a los 850 millones de pesos que se requieren para el in de año.

Numeralia:

  • 9 mil trabajadores activos y jubilados a la espera del pago
  • 99 millones de pesos se buscaron de manera urgente para este día
  • 34 millones de pesos aportaciones quincenales del estado