Motocross Mx, Morelia, campeonato, pilotos
El cambio de sede se debe a condiciones climáticas, afirma su director nacional (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La séptima fecha del Campeonato Nacional de Motocross MX, que se realizará los días 17 y 18 de junio en Morelia, contará con la presencia de pilotos internacionales de cinco países, confirmó el director nacional del evento, Enrique Aguilar.

En rueda de prensa, Enrique Aguilar indicó que estos pilotos se unen a los más de 300 competidores de 25 estados de la República y 15 equipos de marcas profesionales que estarán presentes en el evento deportivo que se desarrollará en la Ciudad de Tres Marías; “por lo que podremos disfrutar de un fin de semana extremo”.

Detalló que además los más de 5 mil asistentes, que se esperan acudan al campeonato, podrán disfrutar de varias zonas como VIP, la comercial y gourmet.

El director de Motocross MX recordó que el sábado a partir de las 09:00 horas serán las clasificaciones en las más de 14 categorías y el domingo serán las competencias de cada una.

La séptima fecha tendrá un costo el día del evento de 50 pesos por adulto y los niños entran gratis.

Cambio de sede por condiciones climáticas

El director de Motocross MX, Enrique Aguilar, explicó que el cambio de sede del Campeonato Nacional de Altozano a Tres Marías fue por las condiciones climáticas de la ciudad y para mayor seguridad de los asistentes.

(Foto: ACG)

“Son temas técnicos del terreno, debido a las lluvias que se estuvieron presentando es un material que mantiene mucho la humedad al interno; corríamos el riesgo de que si había más precipitaciones estos días no se hubiera posado utilizar el foro de Altozano”, detalló en rueda de prensa ofrecida a unos días del evento.

Mencionó que para que la pista de mil 600 metros cumpliera con los parámetros que establece la Federación Mexicana de Motociclismo se movieron más de 13 mil metros cúbicos y se espera que esté concluida este jueves.

“Lo más complicado en nuestra organización es construir un foro que garantice la seguridad de los niños y genere espectáculo para los pilotos profesionales, esperamos que este día la pista esté a punto, para mañana entregarla a la federación”, aseveró.

Dijo que el compromiso y contrato con la Ciudad de Tres Marías establece que la pista o foro se quede al menos un año para que pueda albergar otros eventos; pues se busca que Morelia sea sede de un Campeonato Latinoamericano de Motocross, que reúne a más de 25 países.

jcms