Solo el 23% de los usuarios latinoamericanos tienen total libertad para usar el Internet (Foto: @tribunadetodos)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Dentro del continente americano, existen solo dos naciones que no son enteramente libres de usar el Internet, se trata del país comunista Cuba y de Venezuela, ésta última de manera reciente según el informe de la organización Freedom House.

Se dice que el gobierno de Nicolás Maduro no solo bloqueó varios sitios donde se transmitían propuestas antigubernamentales, sino que agredían físicamente a usuarios de redes sociales que documentaban las protestas en vivo.

De igual manera, algunos sitios independientes se vieron afectados ya que recibían ciberataques de manera desproporcional e injusta.

Freedom House reportó un incremento en la manipulación y censura de información dentro de las redes sociales en la mitad de los países evaluadados, ya que se usan para difundir las campañas gubernamentales.

Ésta organización detectó que en los 69 países estudiados, que son aproximadamente el 87% de los usuarios de internet, solo el 23% de los usuarios tienen libertad en el uso del internet.

FG