Vengo a escucharlos: Aureoles Conejo a pobladores de Nahuatzen

Nahuatzen, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- Los problemas no se resuelven evadiéndolos o sacándoles la vuelta o pensando que no existen, ni generando mayor encono o desencuentro entre nuestros propios hermanos, porque lo que puede ser una gran oportunidad de entendimiento entre nosotros se convierte en una debilidad y eso no debemos de dejar que pase, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante habitantes del municipio de Nahuatzen.

"Los atropellos y la intolerancia no podemos permitirla venga de donde venga, la vía es el entendimiento, es lo que no debe de suceder. La vía es el entendimiento y a eso vine, a escucharlos. Vengo a hacer compromisos con ustedes, pero solamente los que se puedan, porque todos estamos hartos de que se nos hagan promesas y no se cumplan, por eso lo haremos con una base y sobre cosas muy concretas para darles solución", añadió el mandatario estatal.

Dichas declaraciones las hizo el gobernador michoacano en el marco de la visita de las "Caravanas Integrales Cerca de Ti", que llevan programas y servicios en materia de salud, educación, seguridad y desarrollo social a los habitantes de todo el territorio michoacano. Y ahí, Aureoles Conejo se ganó a la gente al pedir un voto de confianza y explicar que su presencia en esa demarcación, fue para resolver y no para hacer más grandes los problemas.

"Para mí, hubiera sido más cómodo decir que como no me van a recibir bien, no me van a aplaudir y seguramente me la van a mentar mejor no voy, pero al revés, estoy acostumbrado a hacerle frente a los retos, a hacerle frente a los problemas para encontrarles solución, pero creo en el diálogo, en el respeto a los demás, porque un problema de injusticia no se resuelve con más injusticia y la violencia no se resuelve con violencia sino construyendo la solución", desatacó Silvano Aureoles.

Ante tal discurso, los ciudadanos de Nahuatzen que recibieron al gobernador con "abucheos", se calmaron y escucharon al mandatario quien les solicitó acompañarlos en sus peticiones para resolver su problemática "no vengo a imponerles nada, ni a intentar con mi presencia y apoyos a la comunidad, cambiar su sentir y su postura, lo que sí quiero es revisar los temas y encontrarles solución, yo no quiero al pueblo de Nahuatzen confrontado, al revés, quiero que construyamos juntos el camino de la armonía".

Finalmente, consideró que muchos de los problemas de la comunidad se deben al rezago, marginación y abandono que por años aquejó a este pueblo, razón por la que dijo, "será el entendimiento lo que nos lleve a progresar. Quiero que sigamos por esa ruta porque yo quiero un Nahuatzen que atienda sus problemas y resuelva sus confrontaciones".

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com