En Nuevo León la suspensión de la producción y distribución de cerveza ya se anunció (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del ayuntamiento de esta capital, Humberto Arróniz Reyes, informó que “por lo pronto”, no habrá ley seca en el municipio.

Y es que luego de que el estado de Nuevo León informó que se detendrá la producción y distribución de cerveza, así como su venta, y de que Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco han declarado oficialmente que se suspende la venta de bebidas alcohólicas durante la cuarentena, el funcionario municipal confirmó que la medida no se aplicará en la capital michoacana, al menos hasta ahora.

En Nuevo León se dejará de producir Tecate, Indio, XX, Hieneken, Sol, Miller Lite, Carta Blanca, Lagunitas y Coors Light, Affligemmarcas que aún están en venta en diversos supermercados y depósitos en la ciudad.

En este estado las autoridades estatales determinaron que “la producción de alcohol no está entre los rubros de industria considerados esenciales” y consideran que la medida evitará conflictos de convivencia familiar durante la cuarentena.

Por: Fátima Miranda/rmr