la venta de bebidas alcohólicas será prohibida luego de la hora establecida en la Circular 054 emitida por el gobierno municipal (Foto: http://www.cambio.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia, reiteró a los encargados de los establecimientos mercantiles y de servicios el cierre total de establecimientos este 31 de diciembre a las 19:00 horas ante el número de contagios y defunciones por Covid-19 en en la ciudad.

Las medidas restrictivas para este jueves fueron reforzadas por lo que la orden va a dirigida para todos los establecimientos comerciales, a excepción de servicios de salud, funerarios y hoteleros, es decir:

Consultorios médicos, farmacias, consultorios médicos, hospitales y sanatorios, gaseras, gasolineras, hoteles, servicios de velación y gas medicinal, únicamente que podrán mantener sus puertas abiertas después de las 19:00 horas.

Por lo que la venta de bebidas alcohólicas será prohibida luego de la hora establecida en la Circular 054 emitida por el gobierno municipal.

Cabe recordar que el pasado sábado el ayuntamiento de Morelia y el gobierno estatal acordaron las medidas restrictivas en donde solo los establecimientos esenciales debían cerrar, sin embargo, el pasado jueves hubo cambios ante la recurrencia de personas a Centro Histórico de la ciudad.

En entrevista, el jefe de inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Eduardo Montes Morales reiteró que mantendrán operativos en la ciudad durante este 31 de diciembre en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y Policía Morelia.

Advirtió que las sanciones por no respetar las medidas restrictivas van de multas de tres mil a 16 mil pesos y hasta la clausura, en caso de que exista resistencia al cierre luego de un apercibimiento.

Finalmente, llamó a la los encargados de establecimientos a respetar la medida restrictiva para evitar repuntar los casos de Covid-19 en la ciudad.

Por: Marco Santoyo/E