amlo, boletos
"No hay problema" de que se cambie, dijo (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la venta de boletos de la rifa del avión presidencial comenzará el martes 10 de marzo y no el 9 como había anunciado el pasado martes en conferencia de prensa.

Esta mañana, el mandatario nacional fue cuestionado ante la poca sensibilidad del movimiento feminista, que el 9 de marzo hará un paro nacional y para ese mismo día estaba previsto que diera inicio la distribución de “cachitos”.

“No hay ningún problema de eso (que se cambie), va a ser el martes o miércoles” y posteriormente confirmó “la venta comenzará el martes”, dijo.

Añadió que no recordaba que esa fecha se hará el movimiento nacional feminista “El nueve ninguna se mueve” para enfatizar la grave situación de violencia de género que se vive en el país.

“Yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9, el paro que se promueve”, dijo el presidente sin embargo rectificó la decisión del pasado martes.

 

Luego de que la mañana del 3 de marzo, en la “mañanera”, López Obrador anunciara que la venta de boletos para la rifa del avión comenzaba el 9 de marzo, fue criticado en redes sociales, por supuestamente quitar protagonismo al paro nacional, al que se han sumado incluso la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En tanto mostró su apoyo al movimiento feminista que se verá reflejado el próximo 9 de marzo, y añadió que no habrá sanción para la mujer que decida sumarse al paro y ausentarse de sus labores a manera de protesta.

 

Por: Ariana Castellanos/CA