lotería nacional
AMLO agradeció a las personas que compraron boletos (Foto: @LoreeAsecas)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La venta de boletos de la rifa del avión presidencial obtuvo la cantidad de 2 mil 342 millones 900 mil pesos, así lo informó Guillermo Prieto, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Te puede interesar: IMSS de Charo, uno de los ganadores en la rifa del avión presidencial

En la conferencia de prensa matutina, Prieto indicó que se vendieron 4 millones 685 mil boletos, lo que representa el 78.09 por ciento del total, que eran 6 millones.
Este fue el denominado Gran Sorteo Especial número 235, que se trató de una cooperación para la compra de equipos médicos para hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.

Entre los resultados destaca que 24 de los 100 ganadores fueron boletos no vendidos, los otros premios se distribuyeron así: 42 para empresarios, 16 para Lotería Nacional, 13 para Insabi y 5 para sindicatos.

13 hospitales que ahora atienden a personas con Covid-19 fueron ganadores del premio, 2 son del ISSSTE, 3 del IMSS, 2 de la Sedena y 6 de los servicios estatales. Estos nosocomios se ubican en los estados de Morelos, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Veracruz, Estado de México, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

También hubo escuelas ganadoras en los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas entre otros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la gente que compró boletos así como a los empresarios.

“Hubo empresarios que compraron boletos y nos pidieron que entregáramos en nombre de ellos y de sus fundaciones a escuelas pobres, por eso salieron estos premios en escuelas”, dijo López Obrador.

Señaló que otros distribuyeron los boletos en sus empresas, con sus trabajadores y en el caso de sindicatos fue igual.

Añadió que haber tenido más tiempo se hubieran vendido más boletos porque en los últimos dos días hubo filas para comprar un boletito.

Por: Ariana Castellanos/rmr