“Nosotros nos quedamos impresionados en esta temporada de vacaciones, porque incrementó el turismo; hace 10 años que no teníamos tanto”: Beltrán Arreola (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- En el último año, las ventas de alimentos en las enramadas han registrado un aumento de hasta 150 por ciento, estimó Pánfila Beltrán Arreola, presidenta de la Asociación de Prestadores de Servicios de la Costa michoacana.

Destacó que este repunte se debe a los convenios que firmaron con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, y se vio reflejado en el pasado periodo vacacional.

“Nosotros nos quedamos impresionados en esta temporada de vacaciones, porque incrementó el turismo; hace 10 años que no teníamos tanto”.

Resaltó que a pesar de la difícil situación económica que prevalece en el país, las ventas fueron buenas para el sector de enramaderos, el cual es conformado por alrededor de 78.

Agregó que la reciente administración de la Secretaría de Turismo en el estado también los ha atendido y apoyado como no había pasado hace muchos años, además de que en los medios de comunicación se le ha dado la promoción necesarios a la Costa michoacana.