No habrá multas ni retención de vehículos por no verificar en Michoacán (Foto: google.com/maps)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 51 mil 010 pesos es lo que se ha recaudado en los siete verificentros de Michoacán desde enero a abril de este año, los cuales serán utilizados para atender la problemática de incendios y cuestiones ambientales, informó el Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García.

En rueda de prensa para dar a conocer los avances del programa de verificación, el funcionario estatal, señaló que los michoacanos han respondido satisfactoriamente, ya que en este cuatrimestre han acudido 13 mil 723 automovilistas a realizar este procedimiento que ayudará a disminuir los índices de contaminación que prevalecen en el estado y que lo colocan a nivel nacional en el quinto lugar.

Aunque reiteró que este programa es obligatorio en Michoacán, Luna García, indicó que tras la voluntad de los michoacanos en verificar sus vehículos decidieron como gobierno emitir la prórroga indefinida, pero advirtió que si se detectan a los automóviles emitir humo blanco, negro o azul se van a detener para aplicar sólo un apercibimiento en lugar de una multa.

“Seguimos haciendo el llamado a los michoacanos para que acudan a los distintos verificentros para beneficio del estado” externó.

Luna García, confirmó que ya será publicada la convocatoria en el portal de la Secretaría para que a través de una licitación pública y transparente se abran otros 17 verificentros distribuidos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Jiquilpan y Zamora donde se requiere de manera urgente la verificación de los vehículos por los altos niveles de contaminación.

El servidor público, recordó que los estados que rodean a Michoacán fueran con el programa de la verificación donde se aplica de manera obligatoria, por ellos la necesidad de que en el estado se cumpla como lo marca la ley.

CA