Inspeccionaron que los comerciantes calibren sus básculas y ofrezcan calidad en los productos (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de verificar que los comercios ofrezcan kilos completos, esta mañana el director de Mercados de Morelia, José Eugenio Villalobos Guzmán y el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa realizaron un recorrido por las instalaciones del Mercado Emiliano Zapata, como parte del operativo de calibración de básculas.

Villalobos Guzmán comentó que la visita a este mercado es para que la gente lo conozca y se reactiven las ventas en éste; por ello, dijo, se inspecciona que los comerciantes calibren sus básculas y ofrezcan la cantidad real del producto al consumidor.

Añadió que a este recorrido se suma la Profeco para que los comerciantes coloquen de manera visible los precios, así como personal de Protección Civil para revisar las instalaciones de gas, luz y evitar una contingencia.

En su momento, el delegado de Profeco Mares Chapa indicó que además de la revisión de básculas, verifican que los establecimientos oferten los kilos de productos de acuerdo a lo permitido por el Sistema de Información de Integración de Mercados.

Finalmente el director de Mercados de Morelia José Eugenio Villalobos Guzmán informó que ya han realizado la supervisión en cuatro mercados de la ciudad, por lo que aún resta la inspección en cuatro más.

La revisión seguirá en más mercados morelianos (Foto: ACG)

amm