verificación, Michoacán, autos
Durante 2019 se verificaron 35 mil vehículos (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, informó que los verificentros en Michoacán funcionan perfectamente, que no están en cierre y recordó que Zitácuaro y Maravatío dan holograma homologado con la Ciudad de México.

Destacó que en la capital del país reconocen los equipos de Michoacán que portan los hologramas “y no tienen ningún problema, a diferencia de estados como Querétaro, que no está homologado, que tiene problemas muy serios para que CDMX le reconozca sus hologramas”.

Añadió que trabajan con los siete verificentros de Morelia en el ajuste y calibración de equipos para que la próxima semana estén listos.

“Quiero aclarar una cosa, este no es un negocio, si hay un concesionario que no sienta representados sus intereses, nada más le cancelamos la concesión y se la dejamos a otra persona que quiera participar; este es un programa de salud a la población para bajar los índices de contaminación”.

Recordó que Guanajuato, Michoacán y Morelos tuvieron que hacer ajustes para estar homologados.

Comentó que a quien viaje a la CDMX se le puede tramitar un pase turístico que tiene reconocimiento allá, que puede ser por 8 o 15 días y se puede tramitar hasta dos veces.

El trámite puede hacerse personalmente en la página de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX o a través de Semaccdet.

Recordó que en 2019 se verificaron 35 mil vehículos, un 40% con holograma local, lo que significa que este año se puede superar la cifra.

Por último, aseveró que “tenemos dos años todavía para afianzar el programa, que no es un ‘antojo’, es ley”, comentó.

Por: Fátima Miranda/R