Nochebuenas
Cuando las nochebuenas se retiran sólo se logra rescatar el 20 por ciento, mientras que el resto su nueva vocación es ser parte de composta (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La próxima semana comenzará la colocación de plantas de nochebuena en las principales plazas y jardines del Centro Histórico de esta capital con motivo de las fiestas decembrinas, informó el director de Parques y Jardines, Alejandro Carrillo Hernández.

Te puede interesar: ¿Conoces la historia de la flor de Nochebuena? Aquí eso y algunos detalles más:

“Son en las principales plazas de primer cuadro de la ciudad, desde el monumento, Nocupétaro, Las Tarascas, y toda esa zona”, precisó.

Serán tres mil nochebuenas que se colocarán con una inversión de poco de más de 100 mil pesos, con un costo unitario de 34 pesos por planta.

Alejandro Carrillo Hernández
(Foto: Marco Santoyo)

El próximo viernes 27 de noviembre es cuando comience la colocación de las emblemáticas flores que enmarcan los celebraciones en el mes de diciembre, mismas que serán retiradas cerca del 06 de enero del próximo año.

En este sentido, Carrillo Hernández indicó que cuentan con un stock de nochebuenas, ya que cuando se plantan existe hurto cada año.

“El año pasado eran más, nos tocó sustituir cerca de 200, yo creo que se la llevan para quedar bien con la novia o la mamá; pero sí hacerle el llamado a la ciudadanía a que respete”, apuntó.

Por otra parte, mencionó que cuando las plantas se retiran, sólo se logra rescatar el 20 por ciento, mientras que el resto su nueva vocación es ser parte de composta.

Por: Marco Santoyo/rmr