obra, mil cumbres, viaducto
La obra tiene un avance del 30 por ciento de su ejecución en materia financiera (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La obra del viaducto de Mil Cumbres de Morelia continúa su edificación sin licencia de construcción, señaló el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loeza.

El pasado mes de agosto se dio el banderazo de arranque de la obra del viaducto en presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, esto en medio de una discusión de si la obra contaba o no con los permisos municipales.

Sin embargo, a poco más de tres meses de que comenzó la edificación no cuenta con los permisos pertinentes, como es la referida licencia de construcción municipal, ya que aún no se entrega el manifiesto de impacto ambiental, refirió el titular de la SUOP.

Ante dicha situación, el funcionario municipal refirió que sin dicho manifiesto “no puede cumplir con la documentación” para adquirir el permiso municipal.

(Foto: Marco Santoyo)

Rodríguez Loeza refirió que este viernes sostuvo una reunión con los encargados de la obra, los cuales le mencionaron que en breve se entregará dicho requisito.

“Hemos estado en pláticas, hoy mismo estuve en una reunión viendo ese asunto, van a entregar el dictamen de impacto ambiental, sin el no puede cumplir con la licencia de construcción”, señaló.

Cabe recordar, que en días pasados el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Mazier Contreras, mencionó en entrevista que la obra llevaba un 30 por ciento de su ejecución financiera, que principalmente se realiza en tres patios de construcción.

La obra comprende dos viaductos elevados, dos puentes para vueltas a la izquierda, un paso deprimido, drenaje pluvial, cableado eléctrico, cuatro kilómetros de ciclovías, unidireccionales en las calles laterales y espacios públicos debajo del puente con una inversión de superior a los 430 millones de pesos.

Por: Marco Santoyo/SJS