La agencia espacial contrató a SpaceX y a Boeing para que sean los únicos proveedores de vuelos al espacio (Foto: Pixabay)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- ¿Alguna vez han querido ver la Tierra desde el espacio? O ¿ser un astronauta, pero reprobaste cálculo?, pues tenemos una gran noticia: la NASA abrirá la Estación Espacial Internacional para los turistas para el 2020, pero claro pagando una cantidad de billetes verdes.

Según la BBC, el viaje te costará 35 mil dólares por noche, es decir, cerca de unos 680 mil pesos.

Aunque el proyecto sigue en preparación, la directora de la Estación Espacial Internacional, Robyn Gatens confirmó que están laborando para que, en 2020, se realicen dos misiones privadas al año.

“La NASA se está abriendo a oportunidades comerciales como nunca antes”, señaló la agencia en una conferencia de prensa.

No solamente te cobrarán las noches que pases a bordo de la Estación Espacial Internacional, pues conseguirán una gran lana con los viajes a la termosfera. Según información oficial, la agencia espacial contrató a SpaceX y a Boeing para que sean los únicos proveedores de vuelos al espacio.

Ambas compañías se encargarán de que tengas los documentos necesarios y cumplas con los requerimientos médicos para salir del planeta.

Se espera que cobren lo mismo que le cobran a la NASA por llevar astronautas: cerca de 60 millones de dólares por vuelo. Aunque no se ha confirmado de cuántos entrarán por viaje, pero es tu oportunidad para viajar.

Así que la NASA estará lista para recibirte con los brazos abiertos, siempre y cuando te alcance para pagar ese viajecito.

ZM