Adriana Hernández Íñiguez dijo que habrán de esperar a que las investigaciones sigan su curso (Foto de ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de sesionar tentativamente el próximo viernes, se espera que en el transcurso de estos días queden resueltas las coordinaciones de las bancadas de los Partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, así como la reestructuración de la Junta de Coordinación Política, cuya presidencia está acéfala.

Estos cambios son originados por las licencias que presentaron la semana pasada, el hoy ex coordinador de la bancada perredista y ex presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio García Conejo, para asumir la candidatura al senado, así como la ex coordinadora parlamentaria del PT, Mary Carmen Bernal Martínez, postulada a la candidatura por la diputación federal en el distrito de Zitácuaro.

A decir de Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para poder sesionar primero deberán definirse las coordinaciones así como la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Se estima que en el transcurso de este día, los congresistas del Sol Azteca podrían nombrar a su próximo coordinador (a) y vice coordinador (a), puesto que el segundo cargo también quedó acéfalo por la salida de Belinda Iturbide Díaz, hoy candidata a la presidencia municipal de Puruándiro.

Para la coordinación parlamentaria del PRD suenan el también secretario general del partido a nivel estatal, Manuel López Meléndez, quien ya ocupó dicho cargo, así como el ex vice coordinador, Ángel Cedillo Hernández, aunque este último todavía no se descarta como posible candidato a la diputación local por el distrito de Uruapan Sur.

En la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo todavía no se determina quien llevará la batuta de la coordinación, puesto que el suplente de la ex coordinadora Mary Carmen Bernal es perredista, y, la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, también solicitará licencia para competir por la diputación local en el distrito de Uruapan Sur.

Cabe apuntar que la curul que pierde el PT con la suplencia perredista de Mary Carmen la recupera con el suplente del ex perredista y ahora morenista, Juan Pablo Puebla Arévalo, ya que Antonio Acuchi Rodríguez es petista y se incorporará a dicha fracción.

CA