caravana de migrantes, Estados Unidos,Venezuela,México,Honduras,Mike Pence
Para Pence la única solución es que el Congreso al fin acepte el financiamiento de la construcción del muro fronterizo (Foto: @redlatinastl)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos aseguró que la caravana de migrantes tiene como objetivo desafiar la soberanía y la frontera de Estados Unidos, ya que es organizada por grupos de izquierda en Honduras y financiada por Venezuela.

«Lo que el presidente de Honduras me dijo es que fue organizada por grupos izquierdistas de Honduras financiados por Venezuela y enviados al Norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera», declaró Pence a The Washington Post.

Añadió que la administración de Donald Trump se encuentra trabajando junto a México para dar resolución a lo que calificó como una “crisis”.

“Vamos a hacer todo lo posible para evitar que esta caravana venga el norte y viole nuestra frontera”, detalló el vicepresidente.

Para Pence la única solución es que el Congreso al fin acepte el financiamiento de la construcción del muro fronterizo con México para asegurar la frontera y bloquear los caminos usados por traficantes de personas.

Añadió que esto tiene que ir acompañado de acciones en las elecciones legislativas el 6 de noviembre para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 del Senado, ya que los traficantes no sólo se aprovechan de los huecos que hay en la frontera sino también de los huecos legales.

“Tenemos una crisis en nuestra frontera sur y la única manera en la que vamos a poder lidiar con esa crisis en largo plazo es haciendo cambios en las leyes”, indicó.

La caravana, que se estima está integrada por más de 7 mil personas, ha avanzado 75 kilómetros desde que cruzó la frontera con Guatemala y todavía le quedan más de mil 600 kilómetros por delante.

Filtran video de hombre que reparte dinero a hondureños

Por otra parte el pasado 18 de octubre, el presidente de Estados Unidos compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se muestra a un hombre mientras reparte dinero entre los integrantes de la caravana de migrantes.

Si bien hay varias teorias que circulan en redes sociales al respecto, el mandatario norteamericano afirmó que esto es obra de sus adversarios políticos: los demócratas.

Además los culpó por «permitir que le hagan esto a nuestro país».

ZM