La Unión, Guerrero (MiMorelia.com/RED 113).- Pescadores de Petacalco, Guerrero, se manifestaron con bloqueos en la carretera Siglo XXI casi en los límites con el estado de Michoacán para exigir una indemnización por parte de una empresa particular, cuyo camión derramó combustóleo en el río donde laboran y también para que la Procuraduría General de la República corrija un dictamen en el que niega que este hecho haya afectado el río.

De acuerdo con lo referido por los manifestantes, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció a la Unión de Pescadores de la Bahía de Petacalco que no se encontró afectación a ese gremio por un accidente que ocasionó la empresa Flensa, en febrero de 2016, sobre el puente Ignacio Chávez, que generó derrame de combustóleo en el agua.

Sin embargo, el líder de los pescadores, Gilberto Barrera, rechazó el fallo, y afirmó que hubo y hay dos mil hombres dedicados a la pesca afectados luego de la contaminación a unos ocho kilómetros del río Balsas.

Dicho estudio, fue realizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero Gilberto Barrera, señala que el estudio está viciado y que su organización ya realizó otro estudio que contradice al de las autoridades.

(Foto: RED 113)

Expresó que todavía hay residuos del incidente en el río Petacalco a tal grado que ninguno de sus colegas reporta utilidad de su labor diaria.

Advirtieron los quejosos que de no recibir una respuesta favorable, los bloqueos se intensificarán en días posteriores y además comenzarán a retener camiones de la empresa Flemsa.

jcms