edil, Víctor Baéz, Pátzcuaro
El presidente municipal dijo ser respetuoso de los integrantes del partido de Morena (Foto Facebook: Víctor Báez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, presentará este sábado su registro como aspirante a candidato para la gubernatura por Michoacán del partido Morena, luego de que la convocatoria interna marca que mañana 5 de diciembre será el día para entregar los documentos ante la Comisión Nacional de Elecciones, órgano que revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles.

«(Mañana) a las 9:00 horas estaré en la sede el partido presentando mis documentos y registrandome como aspirante formal para que podamos ser tomados en cuenta», reveló el edil.

En entrevista con MiMorelia.com, Báez Ceja confía en que en este proceso de selección del candidato para gobernador de Michoacán, «el partido haga un trabajo muy responsable, transparente, para que podamos tener a la mejor mujer u hombre para Michoacán».

Víctor Báez comentó que en este proceso también se deben valorar los temas positivos y negativos de los perfiles, así como los resultados que tienen, por lo que espera que en «Morena la selección del candidato o candidata cursará por una seriedad muy responsable, porque de esto depende tener un buen gobierno».

En ese sentido, el presidente municipal dijo ser respetuoso de los integrantes del partido de Morena que hace unos días presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la Ciudad de México, un recurso para tratar de impugnar la Convocatoria al proceso de selección de la candidatura por la gubernatura de Michoacán, que emitió el Comité Ejecutivo Nacional.

Por: Josimar Lara/SJS