Acudieron al encuentro seis alcaldes y tres representantes de ayuntamientos michoacanos

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Víctor Silva Tejeda, coordinador de los diputados federales del PRI por Michoacán, y Ángel Islava Tamayo, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), atendieron las gestiones de un grupo de alcaldes del tricolor para impulsar acciones de construcción y mejora de viviendas en sus municipios.

A iniciativa del legislador michoacano, en esta reunión, cada uno de los presidentes municipales presentó y sustentó sus proyectos ante el titular de Fonhapo para apoyar a cientos de hogares en situación de pobreza y con bajos ingresos económicos.

Por ser un programa de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), Ángel Islava asumió el compromiso de analizar la propuesta de los ediles con el delegado en Michoacán, Alfredo Fernández Peri, para dictaminar lo más pronto posible a favor de las familias con mayor pobreza patrimonial para que adquieran, edifiquen, amplíen o mejoren sus viviendas.

Islava recordó que los estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) son una base para determinar qué tipo de subsidios, financiamientos o garantías necesitan los municipios con índices de alto y muy alto rezago social.

El coordinador de los diputados federales, Silva Tejeda, ha emprendido intensos recorridos de trabajo por los municipios michoacanos para escuchar a los alcaldes, apoyarlos en sus gestiones y promover proyectos de infraestructura de alto impacto social, ante diversas Secretarías del Gobierno de la República.

En fecha reciente, con el titular de Sagarpa, José Calzada, el legislador michoacano ha tramitado paquetes de proyectos productivos con sustento técnico y financiero para generar empleo, impulsar el desarrollo y para hacer más productivo el campo.

De igual forma en días pasados se realizaron las primeras gestiones para construir un banco de proyectos de BANOBRAS.

A la reunión de trabajo con el titular de Fonhapo asistieron el coordinador de los presidentes municipales del PRI en la entidad y actual edil de Huiramba, Humberto García Domínguez, así como los alcaldes de Indaparapeo, Hidalgo, Chilchota, Senguio, Tlazazalca, La Piedad y Queréndaro, además de representantes de los ayuntamientos de Chavinda, Villamar y Contepec.