Víctor Silva Tejeda, PRI, dirigente
"Cumpliré mi periodo hasta el día que fui electo, ni un día más", dijo Víctor Silva (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda, aseguró que será respetuoso del vencimiento de su período estatutario al frente del tricolor, en la primera quincena de abril de este año. No sé descartó como candidato del proceso electoral de 2021 en busca de un cargo de representación popular.

Acompañado por la secretaria general, Rosa María Molina Rojas, y por titulares de otras carteras en el Comité Directivo Estatal, el líder partidista destacó que este lunes, de manera simultánea, el PRI efectuó una jornada informativa por la defensa de la economía familiar en México.

Destacó que según reportes del Coneval, los alimentos de la canasta básica han incrementado 4.4 por ciento en lo que va de enero de este año, entre otros indicadores negativos para el crecimiento del sector económico.

«No podemos estar diciendo que la economía está en equilibrio, que la economía manda buenas señales dentro del contexto nacional, cuando la microeconomía nos está diciendo otra cosa», exclamó, con énfasis en que este año el PRI alzará la voz para que el bienestar que prometió en campaña el hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llegue a los hogares.

Cumpliré mi período hasta el día que fui electo

Silva Tejeda admitió que están vencidas, algunas hasta por más de un año, las renovaciones de distintos organismos pertenecientes al PRI, y, al ser cuestionado sobre cuándo vendrán las nuevas designaciones, respondió que iniciarán con la dirigencia estatal a su cargo.

«El buen juez por su casa empieza, y nosotros nunca hemos querido en el PRI tener órganos acéfalos, vencidos, no renovados… Empezaré por mí, vamos a renovar el Consejo Político Estatal a la brevedad posible y vamos a renovar está dirigencia como lo dicen los estatutos, y yo cumpliré mi período hasta el día que fui electo, ni un día más», remarcó.

Ello, con énfasis en que el Revolucionario Institucional es respetuoso de la ley y de sus estatus.

No se descarta para proceso electoral de 2021

A pregunta expresa, no descartó Víctor Silva la posibilidad de ser uno de los protagonistas del proceso electoral de 2021.

«Siempre he valorado mi momento y lo seguiré valorando… tomaré mi decisión», indicó, sin expresar malestar por las encuestas que lo han medido como uno de los posibles abanderados del PRI por el gobierno estatal.

«No hay que desdeñar a nada, esto debe de tener piso parejo para todos. Lo más importante aquí es que siempre un partido político, y más con las experiencias que vivimos en el caso del PRI, podamos tener unidad, competitividad para llegar con condiciones reales de ganar», añadió.

Hizo un llamado a quienes aspiran a un cargo de representación popular para que hagan un trabajo de tierra, que vayan a reconciliarse con la sociedad y recobrar su confianza.

Finalmente, dio a conocer que este jueves, se llevará a cabo una sesión del consejo político para presentar a la militancia los planes y proyectos de 2020.

Por: Sayra Casillas/R