Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La obra del Ramal Camelinas que servirá como nuevo acceso a la zona de Santa María, Altozano y tenencias cercanas, avanza en tiempo y forma y se espera se concluya para marzo del 2017.

La circulación por obra «de gran calado» será totalmente gratuita, ahorrará 30 minutos de recorrido y se espera una afluencia vehicular de 5 mil 900 automóviles por día, además de que aumentará la plusvalía en la zona.

Al respecto, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacaron que hasta el momento no se ha registrado un solo accidente en el desarrollo de la obra, ni se ha requerido el uso de explosivos, ya que “no ha sido necesario”.

Asimismo detallaron que la empresa TRADECO finalizará su parte correspondiente de la construcción en el túnel uno antes de que cierre el año.

Apenas hace un par de semanas el delegado de la SCT en Michoacán, Florentino Coalla Pulido señaló que la obra se había completado en el 45.9 por ciento, de todo el Ramal Camelinas, que consta de cuatro etapas.

“Las terracerías llevan un avance del 60 por ciento, el túnel 1 lleva un 40%, el túnel 2 presenta un avance del 14 por ciento y el viaducto elevado tiene un avance superior al 30 por ciento”, detalló.