Por: Polette Medina

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La noche de este martes se llevó a cabo el popular concurso de belleza ‘Miss Grand International’ en Las Vegas, Nevada. Como en todas las competencias de este tipo, se eligieron a las 5 mujeres más bellas para hacerles una pregunta final; aquí fue donde se desató la polémica, pues a todas les hicieron la misma pregunta: «Si tuvieras que elegir entre Donald Trump y Hillary Clinton como imagen para detener la guerra y la violencia ¿A quién elegirías y por qué?», el público presente reaccionó de manera sorpresiva al igual que las concursantes, que entre risas y gritos contestaron.

El top 5 lo conformó Puerto Rico, Estados Unidos, Tailandia, Indonesia y Filipinas. La puertorriqueña contestó sencillamente que elegiría a Hillary Clinton y de la misma manera contestaron las representantes de Tailandia e Indonesia, pero al momento de pasar Michelle Gabriela Leon, Miss Estados Unidos y quien es de origen ecuatoriano contestó: “Lo crean o no elegiría a Donald Trump” en ese momento todos comenzaron a abuchearla y su respuesta del ‘por qué’ no fue escuchada más que por los jueces debido al escándalo del público.

La concursante de Filipinas también contestó que elegiría a Donald Trump y de igual manera fue abucheada pero no fue tan polémico pues ella no votará realmente. Entre tantos abucheos a Michelle Leon le gritaron “¡Eres latina!” mencionándolo debido a las declaraciones racistas del candidato republicano en contra de los latinoamericanos.

Al final de la noche la estadounidense quedó como 4ª finalista (último lugar) 3era finalista Puerto Rico, 2ª finalista Tailandia, 1era finalista Filipinas y la ganadora de la noche fue Indonesia.

Aquí puedes ver la polémica de la noche:

La ganadora Ariska Putri Pertiwi de Indonesia:

indonesia