La aeronave estaba registrada en Estados Unidos

Por: Miriam Arvizu 

Malta (Rasainforma.com).-  Una aeronave Metroliner, se estrelló y se cubrió en llamas tras despegar del aeropuerto internacional de Malta, en ella iban a bordo cinco franceses que  viajaban a la costa de Libia para vigilar las rutas de tráfico de migrantes, en una operación para el gobierno francés.

La aeronave estaba registrada en Estados Unidos y arrendada a una compañía de Luxemburgo, indicó el comunicado del gobierno.

De acuerdo con un video que circula en redes, el fatal hecho se registró a las 07:20 horas, de acuerdo con un video que captó una cámara de auto y que fue compartido, el vuelo formaba parte de una operación de vigilancia de la agencia francesa de aduanas que supervisa las rutas de tráfico ilegal de todo tipo, incluidas la trata de personas y de drogas.

Libia es un importante punto de salida para decenas de miles de migrantes que pagan a contrabandistas para que los lleven a Europa en barco.

El aeropuerto cerró temporalmente hasta despejar los restos y una docena de vuelos se vieron cancelados o aplazados, según un aviso en el sitio web del aeropuerto.

https://youtu.be/QQiL03iQA6M