Esta semana el termómetro marcó los 51 grados centígrados en la capital de Baja California y no necesitan gas para preparar algunos alimentos (Foto: YouTube)

Mexicali, Baja California (MiMorelia.com/Redacción).- Empezó el verano. El calor, a veces insoportable, aunque muchos pobladores de esta capital ya están acostumbrados y suelen incluso aprovecharlo.

Esta semana el termómetro marcó los 51 grados centígrados el miércoles 21 de junio, y 49.7 grados el día anterior (20 de junio), según registró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a un sistema de alta presión.

Incluso, en el estado ya se presentó la primera muerte por golpe de calor en la vigente temporada, entre el 15 y el 21 del presente mes. Igual van, hasta el momento, nueve casos de personas afectadas por las altas temperaturas, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSa).

https://www.youtube.com/watch?v=f_oivrAMlJE

Pero también hay una forma para preparar alimentos con el ambiente caluroso. Es la prueba del huevo, donde los cachanillas sacan los sartenes a la temperatura ambiente, y los dejan ahí desde 20 minutos hasta una hora para que se “calienten”.

Después, le ponen aceite vegetal y enseguida el huevo. Con este “experimento”, al poco rato tienen listo un huevo estrellado, listo para comerse. Así se observa en algunos videos difundidos en redes sociales ese 21 de junio, para aprovechar los 51 grados celsius de esa fecha.

“Así es como cocinamos en Mexicali. Las señoras no ocupan que llegue el gas a sus casas”, señaló un varón que mostró esta prueba del huevo, mientras tomaba una caguama ante el fuerte calor. “La verdad no sabemos cómo sobrevivimos, pero le seguimos echando ganas”.

https://www.youtube.com/watch?v=Q2XWyElsz64

 

amm