De acuerdo a la prensa del país asiático, la actitud pasiva del obrero deja dudas sobre si en verdad fue un accidente o un acto premeditado (Foto: Captura de video)

China (MiMorelia.com/Redacción).- Mientras dos obreros operaban una máquina prensadora hidráulica en China, uno de ellos falleció al ser aplastado por la misma maquinaria que operaba su compañero y que, sin darse cuenta, la encendió sin ver que su compañero se encontraba dentro.

Las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la fábrica muestra como ambos trabajadores se encontraban acomodando un material dentro de la máquina, cuando uno de ellos se acercó al panel de control y activó el mecanismo. El otro, que aún seguía debajo de la prensa, no logró reaccionar con rapidez y terminó aplastado.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El responsable de la tragedia no estaba mirando cuando encendió la máquina, solo unos segundos después se percató de su error y, aunque ya era demasiado tarde, desactivó el sistema y se acercó tranquilamente para “ayudar” a su compañero, que yacía muerto.

Según medios locales del país asiático, la actitud pasiva del obrero deja dudas sobre si en verdad se trató de un accidente o fue algo provocado por el individuo que se encuentra ahora detenido.

Con información de RT

FG