Asus informo que Zenbo tendrá un costo de 599 dólares

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/AxelSip7).- Durante el Computex 2016 destaco un robot de la empresa Asus, Zenbo aprovecha lo que ofrece el internet de las cosas (loT) y podría convertirse en un gran asistente para el hogar.

El robot tiene la capacidad de realizar diferentes actividades, desde cantar, ser guardia de seguridad de la casa, ayudante de cocina o incluso tomar fotografías cuando sea necesario.

Jonney Shih, presidente de la compañía Taiwanesa, comento que el proyecto busca llevar la robótica a cada hogar, algo que se podría lograr con Zenbo, gracias a sus características de cercanía e inteligencia.

Este autómata está pensado como un amigo, tanto para adultos como para niños. En un video promocional, se puede ver como Zenbo ayuda a una persona de la tercera edad, enviando una imagen a sus familiares para que puedan ayudarlo con sus problemas.
Por el momento, no se ha dado a conocer una fecha de lanzamiento, pero Asus informo que

Zenbo tendrá un costo de USD $ 599.00. Mientras tanto, la empresa ha habilitado un programa para desarrolladores con la intención de crear más aplicaciones para este robot.