Video: Automovilista del Edomex es agredido por preventivos, tras pasarse un alto

El  joven se resistió a la detención, por lo que los policías iniciaron un forcejeo, sosteniéndolo de piernas y brazos
El joven se resistió a la detención, por lo que los policías iniciaron un forcejeo, sosteniéndolo de piernas y brazos

Ixtapaluca, Estado de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Un nuevo video de prepotencia por parte de elementos policiacos se da a conocer en las redes sociales, esta ocasión familiares acusan a elementos preventivos de Ixtapaluca de haber golpeado y afectarle un ojo, a un automovilista.

El hecho se registró el pasado viernes 22 de julio, cuando Darío Ávila Padilla, circulaba en el municipio de Ixtapaluca, cuando fue detenido por policías tras supuestamente pasarse un alto, a lo cual el  joven de 26 años se resistió a la detención, por lo que los policías iniciaron un forcejeo, sosteniéndolo de piernas y brazos, así como del cuello.

De acuerdo a los familiares de Ávila Padilla, los policías municipales golpearon al joven en la patrulla y nunca lo presentaron ante el Ministerio Público, por fortuna si lo trasladaron a un de la Ciudad de México (CDMX), donde se le diagnosticó desprendimiento de retina izquierda.

Tras una intervención quirúrgica, el joven no pudo recuperarse completamente del ojo izquierdo, esto de acuerdo con información de A Fondo Edomex.

La parte afectada dio a conocer el hecho a través de #‎DENUNCIACIUDADANA  #‎SSP bajo el título de  "Aquí esta el video y las fotos de lo que me ocurrio el dia viernes en ixtapaluca me marcan el alto policias municipales les dejo la narración", (sic), en la página de Facebook Operaciones Especiales México.

"Hola, buenas noches, me dirijo a ustedes por este medio para dar a conocer un caso de abuso de autoridad por parte de policías municipales de ixtapaluca hacia mi esposo él día viernes 22 de julio, íbamos transitando en la calle herradura de la unidad habitacional Geovillas de Jesús María donde tenemos nuestro domicilio

"Mi esposo Darío Ávila Padilla iba manejando sin alterar la vía pública ni cometiendo ninguna infracción. Aún así la patrulla municipal numero 100 nos cerro él paso. Mi marido se detuvo y uno de los policías que venia abordo de dicha patrulla se acercó a la ventanilla sin identificarse, pidiendo de un modo nada amable que se bajara de nuestro vehículo, mi marido pidió le dijeran él motivo por él cual le pedían eso, o que se le informara si había alguna infracción, él policía solo repetía que se bajara del vehículo, mi marido argumento que él articulo 16 de la constitución decía que no se nos podía molestar en nuestra persona ni en nuestros bienes, este policía junto con su pareja él cual también ya se había bajado de la unidad respondieron con groserías que él articulo se lo pasaban por lo h%##%.

"Haciendo nuevamente referencia a que mi marido bajara del auto.

"Marcamos al 060 en medida de auxilio y nos trasladaron la llamada al sistema de monitoreo de ixtapaluca, expresamos lo que sucedía y no nos brindaron la atención adecuada.

"Minutos después llego otra patrulla de número 001 de la cual bajaron dos policías mas, uno de ellos se presentó como comandante y le pidió a mi maridó que se bajara, de igual manera sin presentar motivos aparentes ni orden ni nada. Mi marido saco su licencia se presento con el supuesto comandante y este le quito la licencia y la guardo en su bolsillo.

"Uno de los policías abrió la puerta del carro del lado de mi esposo y comenzó a forsejear para sacarlo con lujo de violencia, yo estaba sentada del lado del copiloto me asuste y salí en busca de ayuda de algunos vecinos que ya se habían acercado al tumulto.

"Salí y comencé a grabar (él vídeo de la agrecion lo ajunto a este mensaje)

"Uno de los policías me trataba de alejar indicando que no podía grabar mientras tres policías más jalaban ahorcaban y lastimaban a mi marido tratando de sacarlo del vehículo.

"A punta de golpes lo subieron a la patrulla numero 100 esposandolo de la mano derecha y él otro extremo agarrado a los tubos de la patrulla. Llevándoselo detenido sin motivo alguno.

"Jamas le leyeron sus derechos, jamas se presento oficio y mucho menos lo llevaron con una autoridad competente, al contrario lo estuvieron "paseando" en la patrulla privándolo de su libertad y torturándolo, amenazándolo con la pistola en la cabeza y golpeando en repetidas ocasiones con lo que encontraban a su paso.

"Posteriormente lo llevaron al sistema de monitoreo de ixtapaluca, minutos después llegue yo, y no me informaban nada de él, hasta que llego una ambulancia para atenderlo, debido a las graves lesiones que presentaba, es así que decidieron trasladarlo a la unidad medica familiar que le corresponde, aun con custodia pues manifestaban que seguía detenido. En la clínica la doctora que lo atendió informo que su estado era estable pero que llevaba un edema muy fuerte en él ojo izquierdo y que necesitaba estudios pues corria peligro la vista de dicho ojo,

cuando él oficial que estaba custodiando escucho este diagnóstico se comunico con alguien al que se dirigió como comandante e inmediatamente después de colgar se fue del sitio.

"Unos minutos después llego quien se presento como licenciado del consejo de honor y justicia del centro de monitoreo, pidiendo hablar con mi marido o con algún familiar, al hablar con él a mi marido le dijo que ya no estaba detenido, que no había delito y que los policías serian sancionados y que él comandante seria destituido de su cargo.

"Se hizo entrega del vehículo él cual había sido también trasladado al sistema de monitoreo sin razón aparente del cual se robaron varios objetos entre ellos un celular, un perfume, su licencia de conducir, él tenis que traía puesto.

"Él resultado final de esto esta en que ya se presentó la demanda correspondiente ya que los daños en él ojo de mi marido son graves, adjuntando la tortura por la cual fue sometido y él abuso de autoridad que estos seudo servidores públicos tuvieron desde él primer momento que se dirigieron hacia nosotros.

"Agradeceré su ayuda para que esto no quede impune y podamos recibir él apoyo suficiente.

"Para que también personas como estas que están para cuidar de nuestro bienestar hagan lo debido, y no tengamos miedo de acudir a ellos", (sic).

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com