El púgil mexicano mandó a la lona al británico a los 2:37 minutos del sexto round (Foto: YouTube)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La paciencia fue la que llevó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a vencer por nocaut a Amir Khan en el sexto asalto de la pelea. “Sólo estaba esperando el momento oportuno”, señaló el boxeador mexicano luego del combate, donde retuvo su cinturón absoluto Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue un derechazo contundente, demoledor, que soltó el ‘Canelo’ a su rival cuando transcurrían 2:37 minutos del sexto round. Suficiente para mandar a la lona al británico, quien se mantuvo unos minutos recostado, mientras se recuperaba del golpe.

Antes de eso, ‘King’ Khan imponía su estilo de contragolpe, lo cual impedía al púgil azteca conectarlo con potencia, pues a base de piernas y velocidad se escabullía.

El escenario fue la T­Mobile Arena de Las Vegas, en su inauguración para el boxeo, cuyos asistentes vieron un cuarto round donde Álvarez por fin pudo tocar de manera fuerte a Khan, y al glorioso sexto episodio donde un solo golpe puso fin a la batalla.

Con el triunfo, ‘Canelo’ alcanzó su victoria 47, 33 de ellos por nocaut; un empate y una derrota ante Floyd Mayweather Jr. Por su parte, Amir Khan quedó en 31 ganados y cuatro descalabros.

Luego de retener su título, Saúl Álvarez se envalentonó y en entrevista para la cadena estadounidense que transmitió la pelea, por medio de un traductor, dijo en español que espera a Gennady Golovkin como su próximo rival, y dirimir de una vez quién es el único campeón de peso Medio del CMB.

“Como decimos en México, hay que dejarnos de mamadas. En este deporte no se viene a jugar y no le tengo miedo a nadie, como le dije la última vez, si quiere ahorita mismo me vuelvo a poner los guantes”, soltó el mexicano.

Más tarde, el boxeador de Kazajistan aceptó el reto y en su cuenta de Twitter publicó: “Respeto a todos los boxeadores de hoy ¡Estoy listo Canelo! #CaneloKhan”.

Así que este duelo entre el ‘Canelo’ y Golovkin podría darse el próximo mes de septiembre.