Se espera que Starlink se convierta en una gran red de miles de satélites de comunicaciones (Foto: Twitter/@SpaceX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Han pasado menos de 48 horas desde que la empresa del multimillonario Elon Musk, SpaceX lanzará al espacio sus primeros 60 satélites Starlink, tiempo en el que ya han levantado el asombro por parte de aficionados en el mundo.

Fue el astrónomo aficionado neerlandés Marco Langbroek quien logró captar cómo pasaban por la órbita terrestre.

En un video, captado por este astrónomo se logra apreciar el paso, en medio de la noche, de los dispositivos de Starlink que avanzan a alta velocidad, moviéndose de forma simultánea y con muy poco espacio entre ellos.

Los satélites pasaron sobre la ciudad de Leiden (Países Bajos) a las 22:55 (hora local) del 24 de mayo

Langbroek comparó el coordinado avance de los satélites con un «tren», debido a que las luces de los satélites son muy parecidas a las ventanas encendidas de los vagones en la oscuridad.

Cabe mencionar que el cohete de dos etapas Falcon 9, fabricado por SpaceX, fue cargado con los 60 primeros satélites y puesto en órbita la noche del pasado jueves, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos).

Esto es sólo el inicio, ya que se espera que Starlink se convierta en una gran red de miles de satélites de comunicaciones, que otorgará Internet a todos el mundo y a velocidades mucho más rápidas que las actuales.

ZM