Cayó como una “bola de fuego” a las 01:51 horas locales (Foto: YouTube)

Reino Unido (MiMorelia.com).- Un raro y brillante meteorito fue captado en el condado de Hampshire, por Astrónomos de la Red de Observación de Meteoros del Reino Unido (UKMON, por sus siglas en inglés).

Tal fenómeno brilló en el cielo de la localidad de Basingstoke, y se observó como una “bola de fuego” que caía, a las 01:51 horas locales del pasado 20 de abril. Los científicos indicaron que su luminosidad era similar a la de un objeto espacial.

Incluso, testigos señalaron al diario The Mirror, que su luz era tan intensa, capaz de proyectar una sombra sobre el suelo.

Asimismo, fue presenciado en la iglesia Crookham y en Clanfield, ambas de Hampshire, al igual que en el Observatorio Norman Lockyer, en Sidmouth, Devon.

Sobre el tema, el astrónomo de la UKMON, Peter Campbell-Burns, subrayó al citado periódico que captan meteoros cada noche, “pero es raro ver uno tan brillante como éste”, al cual calificó de un caso excepcional, pues “generalmente ocurre una vez cada dos o tres años”.

Es el segundo meteorito luminoso en menos de un mes que pasa por el cielo británico, ya que el 17 de marzo anterior otro objeto, éste de tonalidades azules y verdosas, brilló con tanta intensidad como la Luna. “Esto ya es algo inusual”, comentó Campbell-Burns.

https://www.youtube.com/watch?v=uDxn1R4DheU