El caso permanece en investigación

Antofagasta, Chile (Rasainforma.com).- Un nuevo video se ha vuelto viral en las redes sociales, en donde una colombiana de 33 años fue detenida luego de que intentara secuestrar a una bebé de cuatro meses en la región de Antofagasta, en Chile, el hecho se registró el martes, 10 de mayo, en la calle Los Pumas del sector Los Arenales.

El video, publicado por el Diario de Antofagasta, muestra cuando un grupo de personas agreden a la mujer que intentaba llevarse a la pequeña, hija de una mujer de 31 años, identificada como Silvina, quien se bajaba de un taxibús, acompañada de otro de sus hijos, un menor de cuatro años.

La mujer, intimidó con un cuchillo y presuntamente arrebató a la bebé de los brazos de su madre, durante algunos segundos. Sin embargo, la víctima logró recuperar a la menor tras un forcejeo, por lo que la detenida le habría causado lesiones leves en sus brazos con el arma blanca. Mientras que la lactante resultó ilesa.

Ante dicha situación, quedó detenida la mujer colombiana, por personal de Carabineros de la Subcomisaría Norte, a quien se le acusa del presunto secuestro de la bebé.

En el lugar se encontraban transeúntes que fueron testigos del hecho, quienes al darse cuenta de la situación acudieron en ayuda de la mujer y retuvieron a la imputada, causándole lesiones y grabando el hecho para posteriormente publicarlo a través de Facebook y luego entregarla a Carabineros, lo cual rápidamente se viralizó.

El caso permanece en investigación y al respecto, el subprefecto de Carabineros de Antofagasta coronel Robert Morales, comentó que es la primera situación de este tipo en la región, por lo que se trata “un hecho aislado”.

La mujer pasará mañana miércoles a control de detención por el delito de secuestro, según lo dispuso la Fiscalía.