CJNG, carne humana
Entre la gente que este cártel recluta se encuentran menores de hasta 12 años de edad (Fotograma: YouTube)

Villahermosa, Tabasco (MiMorelia.com/Redacción).- Una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE)  de Tabasco reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presuntamente recluta jóvenes  a quienes en su adiestramiento para entrar a esta célula los obligan a comer carne humana.

Luego de que el 21 de junio fueron capturados miembros del CJNG, en el tianguis de autos Aladino, se conoció que entre los arrestados hubo dos menores de edad, quienes fueron interrogados y respondieron con datos sobre el rito de iniciación en esta célula.

Fernando Valenzuela Pernas, fiscal general, informó que estos sicarios que inician comen carne de sus víctimas.

Detalló que los menores cortan poco a poco en trozos a los ejecutados y su carne se consume paulatinamente, la misma es refrigerada para que no se eche a perder.

Los detenidos más chicos relataron también que en una ocasión comieron un cuerpo de un hombre que había sido levantado, torturado y ejecutado.

Los arrestados dijeron a las autoridades no sentir culpa por los actos cometidos, lo que en palabras de las autoridades pudo ser un objetivo cumplido de la iniciación en este cártel, pues con actos como este buscan convertirse en criminales de sangre fría.

jcms