Dijo sentirse agradecido con la labor que hacen los integrantes del órgano militar

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Enrique Peña Nieto acudió a la conmemoración del Día del Estado Mayor Presidencial en el histórico edificio Molino del Rey en la capital del país, en donde reconoció la labor de los integrantes del Estado Mayor Presidencial.

En el evento reconoció y felicitó a todos lo que conforman el órgano militar que desde hace mas de cuatro años el acompañamiento, su respaldo y protección han sido permanentes en las giras de trabajo por el país.

El mandatario nacional indicó que para él es motivo de tranquilidad, el que su familia y colaboradores mas cercanos, así como los mandatarios de otros países estén bajo el resguardo invariable y la protección de los mejores elementos del Estado Mayor Presidencial.

Reconoció que en los trabajos de logística en el hangar presidencial o en Los Pinos, no hay descanso ya que su deber es de tiempo completo, responsabilidad que crece sobre sus hombros, por ello se reúne lo mejor de las fuerzas armadas y la Policía federal.

«Soldados, pilotos, marinos y policías y personal civil, son hombres y mujeres de probada lealtad, férrea disciplina y una profunda vocación de servicio. Se trata de valientes mexicanos que con unidad, coordinación espíritu de cuerpo proceden diariamente en cada encomienda, honrando así la heroica hazaña de los capitanes Garmendia y Montes», dijo Peña Nieto.

En su intervención el primer mandatario hizo notar que esta es la primera celebración del órgano en la Roberto Francisco Miranda Moreno porta con orgullo la tercera estrella que lo acredita como general de división diplomado del Estado Mayor Presidencial.

Peña Nieto dijo tener gratitud, ya que desde que se incorporó, desde aquel entonces como presidente electo, el general Roberto Miranda no lo ha dejado ni un sólo día, salvo por una cuestión de salud. De igual manera dijo que los integrantes del Estado Mayor se han ganado la confianza, reconocimiento y «mi genuino cariño».

Indicó que este órgano militar es una institución dinámica y moderna que está a la vanguardia, con actividades cada vez más diversas en su misión de proteger al ejecutivo federal.

El evento comenzó con escena teatral del acto histórico de los capitanes Gustavo Garmendia y Federico Montes. Posteriormente los asistentes pudieron observar la presentación «Evolución Histórica de los Uniformes Militares del Estado Mayor Presidencial».

Asimismo el presidente hizo entrega de reconocimientos a los ganadores del quinto torneo de tiro Capitanes Gustavo Garmendia y Federico Montes 2017, que por cuarto año consecutivo han salido victoriosos.