Estas obras, coinciden autoridades de los tres niveles de gobierno, permitirán llevar a Morelia a la modernización

Morelia, Michoacán (MiMorleia.com/Yoshimarck).- Luego de que se anunciara una inversión de 10 mil 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura en la ciudad de Morelia y alguna obras cercanas, a través de un video se ha dado a conocer una «probadita» de cómo quedará Morelia con estas importantes mejoras.

Una de las obras que más destaca es la del Circuito Interior Continuo, que incluye puentes a desnivel y mejoramiento de vialidades en todo el periférico y en el que se invertirán 4 mil 500 millones de pesos.

Otras de las obras importantes son: la peatonalización del Centro Histórico; la culminación del Teatro Mariano Matamoros; la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo); Parques Lineales en el Río Chiquito, Río Grande y Boulevard García de León; la Ciclovía Morelia – Pátzcuaro, entre otras.

obras-morelia-scop

Por ello, este miércoles iniciaron los trabajos para resolver la insuficiencia de 22 cruceros existentes en el Libramiento de la capital michoacana, distribuidos en sus 26 kilómetros de longitud, al retirar los semáforos que operan en la actualidad para que los automotores circulen sin interrupciones por medio de pasos a desnivel superiores e inferiores.

De esta forma, se sustituirá el asfalto por concreto hidráulico en los carriles centrales de los siguientes tramos del Periférico: Ing. Heber Soto Fierro – Purépecha, Ing. Lauro Gallardo – Fray José Antonio P., Nueva Tepeyac – Sierra de Sinaloa, Generalísimo Morelos – Nueva Comercial y Siervo de la Nación –Teodoro Gamero.

Además, en el transcurso del presente año también iniciará la edificación de los dos primeros pasos a desnivel.

Estas obras coinciden autoridades de los tres niveles de gobierno, permitirán llevar a Morelia a la modernización como lo requiere la capital de un estado, ya que además, señalan, es una de las ciudades más importantes de México.