Ese partido se disputó el 15 de mayo de 2004 (Foto: YouTube)

España (MiMorelia.com).- A los 16 años de edad, el argentino Lionel Messi ya militaba en las filas del Barcelona en la categoría juvenil, y daba muestras de convertirse en un crack. El equipo azulgrana publicó un video donde el argentino marcó cuatro goles al Sevilla en un partido de la Copa del Rey Sub 19.

Dicho cotejo se celebró el 15 de mayo de 2004 dentro de los Octavos de Final de la Copa del Rey. Messi portaba el número 10 en la playera y tenía una melena. Ya se observaba su clase, con desbordes y “quiebres” ante los jugadores contrarios, además de una gran capacidad para rematar al marco rival.

Los cuatro goles del seleccionado de Argentina cayeron en un lapso de 25 minutos, y ahora, 12 años después, tratará de emular esa actuación también contra el Sevilla, pero ya en la Primera División y en la final de la Copa del Rey que se disputará el domingo.

Al conjunto andaluz, desde que Messi llegó al primer equipo del Barca, le ha anotado 25 tantos, 20 en la Liga, tres en la Supercopa de España y dos en la de Europa.

A la distancia, ese adolescente que se ve en el video de YouTube también se convirtió en el máximo goleador de los blaugranas, con quienes lleva cinco Balones de Oro como máximo romperredes.