Tras varios intentos, el dispositivo dio la cifra real y el requerido sobrepasó por mucho el límite establecido (Foto: YouTube)

China (MiMorelia.com/Alfredo Martínez Martiñón).- Un conductor en evidente estado de ebriedad trató de engañar a policías cuando procedieron a aplicarle la prueba de alcoholemia y el aparato no marcaba los números correctos.

El suceso fue la noche del 26 de mayo anterior en la ciudad de Shenzhen, de la provincia china de Xu, después que los elementos policiacos detuvieron a un hombre de 33 años de edad, con signos de haber bebido más de la cuenta.

Entonces empezaron las pruebas con el alcoholímetro, pero el requerido simplemente no soplaba, con varias muecas graciosas y trucos para no hacerlo, ante el llamado insistente de los oficiales, de decirle cuál era la forma correcta, según se observó en un video de la cadena CCTV.

Finalmente, tras varios intentos, se cumplió ese requisito y el dispositivo marcó el resultado real, que fue de 191 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre en el varón, lo cual sobrepasó por mucho el volumen establecido para aplicar sanciones en China, de 20 miligramos.