El sistema de funcionamiento del chaleco es tan sencillo, que en menos de un minuto el perro puede aprender cómo es que funciona

Estados Unidos (MiMorelia.com/ Dani Morales).- Un grupo de investigadores estadounidenses del Instituto Tecnológico de Georgia, desarrollaron el ‘Proyecto FIDO’, el cual consiste en un chaleco inteligente que permitirá la comunicación directa entre los perros y los seres humanos.

La directora del Proyecto FIDO, la Dra. Melody Jackson informa que “el chaleco tiene tecnología que utilizan las computadoras como son los microprocesadores e incluye distintos sensores, que se basan en las habilidades naturales de los perros como olfatear o morder cosas, lo que hace que éstos, mensajes auditivos o de texto que traducen lo que el can quiere decir”.

El sistema de funcionamiento del chaleco es tan sencillo, que en menos de un minuto el perro puede aprender cómo es que funciona.

“En la actualidad, los perros sólo pueden comunicarse con la gente mediante sus ladridos o con el lenguaje corporal, y a veces eso no es suficiente“, dice Jackson.