La dirección de este programa está a cargo de Tsuyoshi Takashiro (Foto: YouTube)

Japón (MiMorelia.com).- Desde lejos parecieran como luciérnagas gigantes; de cerca, son unos drones con miles de luces led que se iluminan y “danzan” al ritmo de la música al frente del Monte Fuji en Japón.

La escena forma parte del proyecto Sky Magic, a cargo de Tsuyoshi Takashiro, donde músicos interpretan melodías bajo los acordes de varios “shamisens” -unas especies de guitarras de tres cuerdas, tradicionales de este país nipón-.

Como parte del “ballet”, más de una veintena de drones se coordinan y su iluminación es gracias a la ayuda de 16 mil 500 luces led instaladas en estos aparatos, controlados mediante la tecnología DMX512. Además, el resplandor de los focos se activa de acuerdo al ritmo de un secuenciador MIDI.

El canal oficial de YouTube de Sky Magic subió el video, que dura menos de tres minutos, pero en vedad el espectáculo resulta mágico.

Desde 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombró al Monte Fuji como Patrimonio de la Humanidad por su valor cultural. Esta cima es la más alta de Japón, con 3 mil 776 metros de altura.