Foto ACG

Tiripetío, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Michoacán y estudiantes normalistas en la zona de Tiripetío.

Todo comenzó cuando presuntamente los jóvenes salieron a “botear” a la carreta Morelia – Pátzcuaro, sin embargo momentos más tarde llegaron los antimotines para liberar la circulación, lo que derivó en un enfrentamiento.

Al ver la llegada de los uniformados, los jóvenes incendiaron tres vehículos, entre ellos camiones de la empresa Purépecha que quedaron reducidos a fierros retorcidos.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los normalistas también resultó herido en el rostro, probablemente por un objeto lanzado desde otro punto.

Al momento se registra un fuerte operativo en la zona y se espera que en próximas horas se den a conocer mayores detalles.

Por su parte, Esteban Gamboa, vocero de los estudiantes, señaló en entrevista telefónica a MiMorelia.com: «Al menos unos 140 compañeros nos encontrábamos haciendo una actividad a las afueras de la escuela para exigir el pago de las becas que no se nos ha dado y llegaron los antimotines a querernos quitar y cómo no nos dejamos nos agredieron».

Avance Informativo…

Foto ACG