Fotograma de video de Imagen Televisión

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- El Reclusorio Norte de la Ciudad de México es un verdadero “tianguis” de droga como lo ha demostrado Imagen Televisión a través de un reportaje titulado “Graduaciones del Infierno”.

En las imágenes divulgadas por el medio de comunicación se observa cómo se vendes las drogas, entre ellas marihuana, cocaína, piedra y otras más, como s se tratara de algo permitido por la ley.

Asimismo se observa a los internos usando teléfonos celulares y cometiendo otras violaciones al reglamento de las prisiones, todo bajo la complicidad de los custodios.

Tras la difusión de las imágenes en las que se observaba a los reclusos cometiendo extorciones, este nuevo material evidencia también la venta de drogas, todo esto en el dormitorio 7.

De acuerdo con la información, el gramo de marihuana cuesta entre 5 y 60 pesos, dependiendo calidad, mientras que las monas se venden en cinco pesos y las mamilas entre 180 y 150 pesos (se le llama monas y mamilas a tipos de solventes).

En el reportaje se da a conocer que al día se venden entre 500 y 700 gramos de marihuana.