Recorrieron el centro histórico moreliano (Foto: YouTube)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El conductor Facundo presentó en su página de YouTube parte de su visita a Morelia y al santuario de la mariposa monarca El Rosario, en el municipio michoacano de Ocampo.

Ese rol lo hizo en compañía de sus hijos Valentina, Mila y Lorenzo el primer fin de semana de este mes. El 4 de marzo estuvo en la capital de Michoacán, donde mostró algunos aspectos del centro histórico, como la Casa de las Artesanías, el Museo del Dulce y el encendido de Catedral.

A ritmo de rap, regueton, rock pop y banda se realizó el recorrido automovilístico, en el cual se ven pasajes dentro del video, cuyo título es “Educando a mis hijos por México” y tiene una duración de 17 minutos, con más de 294 mil visitas desde el 23 de marzo anterior y hasta este momento.

Visitaron El Rosario, en el municipio de Ocampo (Foto: YouTube)

Mientras el domingo 5 visitan a la monarca en El Rosario, en compañía del presidente del Consejo de Administración, Homero Gómez, quien refirió, entre otras cuestiones, que unas 500 familias, de las mil 200 en la localidad, viven de las actividades del cuidado de esa mariposa, que viaja desde Canadá y Estados Unidos a nuestro país, donde se reproduce entre noviembre y marzo.

“Aquí sólo vienen de luna de miel”, apuntó, en una labor de cuatro a cinco horas, a lo cual el también actor de doblaje respondió: “O sea, mientras la monarca aparea todo el día, nosotros cinco minutos”.

Y en tanto la familia practicaba “la danza del sol”, pues estaba nublado, el administrador resaltó que la defensa de los migrantes se llama Operación Monarca, precisamente porque este lepidóptero “muestra que no hay barreras en el mundo”, y anunció para el próximo 28 de junio la reforestación en el santuario con medio millón de árboles.

Al final Facundo, uno de los conductores del programa de radio ¡Ya párate!, que se transmite por Los 40 en Morelia de lunes a viernes y se puede sintonizar en esta página, invitó a la gente a visitar estos lugares “tan chidos” de Michoacán, y a visitar la web www.michoacan.travel.

amm