El suceso se registró el pasado 23 de junio en la provincia de Jinan (Foto: YouTube)

China (MiMorelia.com/Redacción).- El pasado 23 de junio se registraron fuertes lluvias e incluso un tornado en la parte Este de China, con 98 personas fallecidas y unos 800 heridos, además de cuantiosos daños materiales, según reportes periodísticos.

Y es que esta temporada, entre finales de mayo y julio, trae consigo grandes precipitaciones pluviales y granizadas, con inundaciones en varias ciudades del país. Desde el pasado fin de semana se dieron hasta 400 mil personas evacuadas y destrucción de viviendas en la zona centro, como en Huanggang.

De hecho, autoridades chinas emitieron una alerta amarilla por las fuertes lluvias, como la del pasado jueves, que provocó un “río” en el exclusivo Centro Comercial de Ginza, en la provincia de Jinan, según un video difundido en redes sociales, donde se observa cómo el agua circula sin freno, mientras los clientes se resguardan en algunos locales.

La corriente también causó daños a negocios en dicha plaza comercial que tiene una superficie de 40 mil metros cuadrados, pues arrastró consigo los artículos encontrados a su paso.