México, Honduras
La Selección Mexicana jugará su primer partido del Mundial el 17 de junio ante Alemania (Foto: @Invictos)

Por Oscar M. Mora

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Selección Mexicana dio un importante paso la noche de este jueves al derrotar con claridad y contundencia al combinado de Honduras en su duelo de la eliminatoria hexagonal rumbo a Rusia 2018.

La cancha del Estadio Azteca fue el escenario para que el Tricolor sumará 13 puntos (y ninguna derrota) en su racha ganadora con anotaciones de Alanís, Lozano y Jiménez.

El partido arrancó con el cuadro hondureño, buscaba controlar el juego con el objetivo de empatar o aprovechar los errores de México por lo que se plantó con cinco defensas.

Sin embargo, los seleccionados por Juan Carlos Osorio colocó un tridente ofensivo con Jesús “Tecatito” Corona, Raúl Jímenez y Carlos Vela que metió en problemas a la defensa catracha desde los primeros minutos.

Tras una larga serie de intentos, al minuto 33 en un tiro de esquina cobrado por Vela, Alanís remató de cabeza y marcó el primer gol para México que se fue al descanso con la serenidad del triunfo momentáneo.

Ya en la segunda parte, los hondureños se mostraban desesperados y cansados, cometían bastantes faltas y juego fuerte lo que se derivó en la superioridad de México.

En el minuto 62, el mediocampista Héctor Herrera puso un soberbio pase al “Chuky” Lozano que remató el balón y lo mandó al fondo de las redes para marcar el 2 a 0.

Tres minutos después, Carlos Vela consiguió un pase para Jiménez que avanzó en el área chica y con suavidad metió el balón en el marco hondureño para marcar el tercer gol y definitivo.

Hacia el final el Tricolor administró su ventaja y se llenó de confianza ante un Honduras que se resignó a perder e irse sin puntos del «Coloso de Santa Úrsula».

Con esta victoria, México alcanzó los 13 puntos frente a 7 de Estados Unidos y 8 de Costa Rica y se colocó como líder en su grupo rumbo a la justa mundialista.

El siguiente paso para la selección mexicana es medir fuerzas el domingo ante su histórico rival, Estados Unidos en la cancha del Azteca en punto de las 19:30 horas.