De acuerdo a las creencia chinas consumir carne de perro estimula el calentamiento interno del cuerpo

China (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Marc Ching viajó desde Estados Unidos a China para rescatar la mayor cantidad de perros posibles del festival de Yulin.

Con el apoyo de la asociación Animal Hope And Wellness, que lo apoyó durante sus recorrido por la ciudad China, Ching logró rescatar a mil perros de seis carnicerias, además de recopilar firmas de miles de personas por todo el mundo en contra del festival.

El festival de Yulin es una celebración que se realiza en la ciudad china durante 10 días cada año y tiene el objetivo de conmemorar el solsticio de verano con el consumo de la carne de perro.

Activistas critican año tras año el festival, ya que los perros son maltradados y sacrificados de forma violenta, además de que permancen hacinados en jaulas por meses y son comprados por diferentes restaurantes por casi 106 dólares.

En el solsticio de verano en Yulin marca el inicio de los días más calurosos en la ciudad china y el 21 de junio de cada año se inicia con el festival de Yulin, tradición que comenzó en los 90, pero la práctica local de consumir perros data desde mucho antes.

De acuerdo a las creencia chinas consumir carne de perro estimula el calentamiento interno del cuerpo y ayuda a no pasar frío en el invierno, además a la carne de perro se le atribuye traer buena suerte y salud a sus consumidores.